MONTROIG DEL CAMP

Localidad privilegiada en la Costa Dorada

El pueblo de Montroig se encuentra en la Comarca del Baix Camp (Tarragona) a 5 Km del Mar, contando con 12 Km de tranquilas playas, a 10 Km de Cambrils pueblo marinero de gran tradición gastronómica, a 15 Km de Salou y Port Aventura, a 4 Km dirección al sur, dispone de uno de los campos de golf más prestigiosos de España (Bonmont), a 8 Km Miami Playa parte marítima del municipio de Mont-roig con calas y enormes playas surtidas de acogedores bares y restaurantes.

De Tarragona (Ciudad Romana) está a 20 Km, Reus Ciudad Modernista a 15 Km y a 100 de Barcelona.

Montroig es un pueblo básicamente agrícola con gran producción de aceite de arbequina considerado de los mejores del mundo por la forma de recogida del árbol, también destaca por su gran producción de verduras de todo tipo.

Aconsejamos no dejar de ver la Ermita de la Roca, su iglesia y su Museo Joan Miró. Situado entre mar y montaña es ideal para las rutas en bicicleta de carretera o montaña y senderismo con infinidad de rutas marcadas. Muy cerca tenemos también el Castell d'Escornalbou y el Parque Samá, obra del gran arquitecto Antonio Gaudí, diseñador de la Sagrada Familia de Barcelona.