LUGARES DE INTERÉS

Entre el mar y la montaña

El pueblo está a los pies de la sierra de Llavería y Montsant de donde provienen los famosos vinos del Priorat, Montsant y Terra Alta con sus grandes bodegas modernistas y de nueva generación tanto en Falset, Gratallops, el Lloar, Pinell de Brai, Gandesa y Batea.

En cuanto a situación de transportes, el municipio está bien comunicado a 15 Km del aeropuerto de Reus, a 25 Km de la estación del AVE de Tarragona (Perafort), a 15 km de la estación de tren de Reus y a 10 Km de la estación de tren de Cambrils. Para acceder al pueblo por carretera tiene salida directa desde la A7 o la N-340. Si se viene por autopista se deberá salir en Cambrils o Hospitalet del Infant para acceder al pueblo.

Zonas relevantes a visitar: El Reus Modernista, la Tarragona Romana (Muralla, anfiteatro y más zonas arqueológicas); el Parque natural del Delta del Ebro a 50 Km, un paisaje natural de arrozales con infinidad de aves de paso y playas; los criaderos de atún de Tuna Park; las rutas de los vinos del Priorat, Montsant y Terra Alta; Port Aventura, Ferrariland y más parques de atracciones.

Restaurantes más cercanos que recomendamos: El Celler del Arboçet, el restaurante de la Ermita de la Roca, en Miami Playa las tapas de El Maño, en el Puerto de Hospitalet cualquiera y lo mismo en Cambrils. Son típicas las jornadas del pulpo, las galeras, de las tapas, las alcachofas y calçotades.

Campos de golf cercanos. En Montroig el de Bonmont (dirección Pratdip) es el más grande y de más prestigio internacional, en Reus, el Aigües Verds y en Vandellos La Figuerola (Pitch&Put), dirección Mora d'Ebre.

Para Rutas Gastronómicas de pescado y marisco recomendamos los puertos marinos de Cambrils, Ametlla de Mar y la Ampolla.

Montroig está ubicado en un enclave privilegiado, rodeado de importantes destinos turísticos que podéis disfrutar en vuestra escapada rural en Tarragona.